"Conéctate Conmigo"

 El martes 24 de octubre, de 4:00 a 5:00 de la tarde, el equipo de prestadores de servicio social de la campaña "Conéctate Conmigo" ha llevado a cabo un nuevo grupo estudiantil, ahora con estudiantes de primer semestre.

En esta ocasión el equipo dividió sus esfuerzos en dos actividades de la campaña. Por un lado, Karina Santos y Perla Arvizu continuaron trabajando en la segunda fase de la campaña y realizaron el tercer grupo estudiantil denominado "Hablemos lo que no se cuenta", mientras que Ariel Roberto Villa Borbón, Dulce María Márquez Santos y Osvania Zazueta Yepiz se encargan de la implementación de la tercera fase denominada "Hablemos lo que nadie habla".
La campaña, llamada "Conéctate Conmigo", ha sido implementada desde el mes de octubre, con el objetivo de promover la salud mental y la prevención del suicidio entre los estudiantes. Durante la actividad, los jóvenes han tenido la oportunidad de compartir sus inquietudes y participar en dinámicas de interacción, donde se les ha animado a expresar sus emociones oralmente o mediante notas escritas, manteniendo el anonimato. Además, los estudiantes han tenido la oportunidad de crear una playlist con canciones que les hacen sentir bien, la cual ha sido compartida con todo el grupo.
Asimismo, se han proporcionado durante el grupo estudiantil los datos de acceso a servicios de apoyo y atención psicológica de la Unison, como el Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (CATIC) y el Programa de Bienestar Psicológico de la Universidad de Sonora, para brindar un apoyo integral a los estudiantes.
El equipo organizador de la campaña está conformado por Ariel Roberto Villa Borbón, Dulce María Márquez Santos, Karina Paola Santos Ochoa, Osvania Zazueta Yepiz y Perla Judith Arvizu Domínguez, todos ellos estudiantes de Ciencias de la Comunicación. Estos prestadores de servicio social, bajo la coordinación de la Mtra. Elodia Ortega Escalante, cuentan con el apoyo y asesoría de profesionales de la psicología.
La campaña "Conéctate Conmigo" busca fomentar la salud mental y prevenir el suicidio entre los estudiantes, especialmente en el programa de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, brindándoles espacios de expresión y acceso a servicios de apoyo emocional y psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario