Continúan las actividades de Conéctate Conmigo, la campaña de apoyo a la prevención del suicidio que busca brindar un espacio seguro para hablar sobre este tema tan delicado. Tras haber impartido dos conferencias bajo el título "Hablamos lo que no se dice sobre el suicidio", hoy dio inicio la segunda fase de la campaña, los grupos estudiantiles "Hablemos lo que no se cuenta".
En esta ocasión, contamos con la participación de Karla Teresa Osuna Osuna, una psicóloga estudiante de semestre avanzado que brindó su apoyo en la actividad llevada a cabo el viernes 13 de octubre. Además, se contó con la colaboración de la Mtra. Ana Iveth Rodríguez, docente de la escuela de Ciencias de la Comunicación, quien facilitó las condiciones para llevar acabo la dinamica.
Los grupos estudiantiles tienen una dinámica estructurada que busca fomentar la participación activa de los jóvenes. Esta dinámica incluye: 1) una presentación general de la campaña, 2) la presentación de un psicólogo especialista, 3) una breve exposición del tema, 4) interacción con los estudiantes y 5) la implementación de un buzón de mensajes anónimos.
La campaña "Conéctate Conmigo" es realizada por estudiantes prestadores de servicio social, quienes están bajo la coordinación de la Mtra. Elodia Ortega. El objetivo principal de los grupos estudiantiles es conformar un espacio de apoyo liderado por un psicólogo, con el propósito de motivar a los jóvenes a que compartan sus inquietudes, hablen sobre sus problemas y, en caso necesario, denuncien situaciones anónimamente.
Es importante mencionar que los estudiantes y prestadores de servicio social que están organizando esta actividad son: Ariel Roberto Villa Borbón, Dulce María Márquez Santos, Karina Paola Santos Ochoa, Osvania Zazueta Yepiz y Perla Judith Arvizu Domínguez. Su dedicación y compromiso son fundamentales para el éxito de la campaña.
Invitamos a todos los estudiantes a sumarse a esta iniciativa de apoyo y promoción de la salud mental. Juntos podemos generar conciencia y contribuir a prevenir el suicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario